Viernes, 17 Septiembre 2021
A+ R A-

Nacimiento del PJ

Como peronista, tenemos que recordar la historia de nuestro partido, desde sus orígenes del año 1945, se venía consolidando en nuestro país el nacimiento de un nuevo movimiento, que agrupaba al pueblo argentino entre los que ansiaban una vida mejor y la corriente de todos los demás partidos tradicionales y algunos independientes.


Este movimiento llevaría a la unificación de las fuerzas heterogéneas en una sola organización vertical: El Partido Peronista.
Perón y Quijano en las elecciones de 1946, consolidaban un triunfo electoral, cuyos objetivos políticos fueron la recuperación de los servicios públicos y de las industrias fundamentales, impuestos a las rentas, participación obrera en las empresas y amplia previsión social.


Juan Domingo había cimentado el triunfo con una gran plataforma obrera y popular. Y esto dio origen al Partido Unico de la Revolución.
En enero del 47 el Consejo Superior del Partido Unico de la Revolución, en forma absoluta exaltaron a Domingo Perón a la primera magistratura y le solicitaron usar su nombre como bandera en la formación de un gran partido nacional, a lo cual el acepto de manera indeclinable como ciudadano y a tal efecto acepto ser el primer afiliado.


Tenemos que recordar las palabras del congreso general constituyente: “El Partido Peronista no es de izquierda ni de derecha, ni lateral ni personal. Aspira a solucionar la grandeza de la Nación, no desde un lado sino desde todos. Nuestro movimiento se caracteriza por su sentido de universalidad. El punto de partida de la labor del congreso reside en su estructura jurídica”.
Partido Justicialista, se resuelve luego de que obtuviéramos la personería jurídica como Partido político, en 1971.


Compañeros homenajeemos a nuestros dirigentes políticos que lograron conformar el Partido Peronista, con fuerza y trabajo, con ideales y conducción partidaria, verticalismo y verdadero sentido social.


Ruben Armando Rivarola – Presidente Partido Justicialista – Distrito Jujuy

Redes Sociales

Correo: partidojusticialista.dj@gmail.com

Marcha Peronista

También conocida como "los muchachos peronistas" la marcha peronista es la canción que ha caracterizado al Justicialismo. Siendo su versión más conocida la interpretada por Hugo del Carril en 1949.

Evita Capitana

En conmemoración a Eva Perón y a la figura de la mujer justicialista se grabó "Evita Capitana". Una de las versiones más populares fue la musicalizada por la orquesta de Marafiott y acompañanda por el coro de la Sociedad Argentina de Cantantes.

Partido Justicialista

show

Contacto

CUALQUIER SUGERENCIA QUE QUIERA HACERNOS PODRÁ HACERLO Y LA RECIBIREMOS GUSTOSOS.

Partido Justicialista
Av. 19 de Abril 1165, 4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy
Teléfono: 388 422-5759

Correo: partidojusticialista.dj@gmail.com

Horarios Administrativos

  De 08:00 hs. - 13:00 hs.

  De 16:00 hs. - 21:00 hs.