Viernes, 07 Mayo 2021
A+ R A-

La diputada Moisés se pronunció a favor de las sesiones parlamentarias digitales

La diputada nacional Carolina Moisés defendió la posibilidad de que la Cámara de Diputados de la Nación sesione de manera remota

mientras continúe vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto 297/2020, destacó el intenso trabajo de las comisiones legislativas a través de la modalidad de las videoconferencias, así como también el funcionamiento legislativo que desde hace un tiempo se realiza en forma digital y despapelizada.

Mediante posteos en sus redes sociales, la legisladora del Frente de Todos puso de relieve la actividad de las diferentes comisiones desde el comienzo mismo de la cuarentena, y citó como ejemplos "las reuniones del titular de la Cámara Sergio Massa con autoridades de todos los bloques, así como los informes brindados a través de videoconferencias por los Ministros Nicolás Trotta, Ginés González García, Daniel Arroyo, Mario Meoni, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Felipe Solá, Luis Basterra y Matías Kulfas".

"En poco más de 30 días los diputados hemos tenido la posibilidad de ser informados y de cambiar pareceres con los Ministros más que durante los 4 años de la gestión de Cambiemos", apuntó la legisladora, quien añadió "que resulta inconcebible que a esta altura del desarrollo tecnológico haya dirigentes políticos que aún se rehúsan a adaptar la labor parlamentaria a las tecnologías de uso cotidiano hasta para las niñas y niños".

Profundizando su crítica, Moisés señaló que "quienes hoy dudan sobre la legitimidad y seguridad de las sesiones parlamentarias remotas son los mismos que quisieron instrumentar de prepo el voto electrónico. Una nueva demostración de su doble vara ética, en este caso, para medir la efectividad y eficiencia de la tecnología".

"Son muy hipócritas las posiciones de los legisladores de Cambiemos y de los ex funcionarios de Macri respecto al funcionamiento de la Cámara de Diputados, cuando hablan de un Congreso cerrado los mismos que el año pasado convocaron a muy pocas sesiones", cuestionó la legisladora.

"La tarea del legislador no se limita a la presencia en las sesiones, ya que en la página de internet oficial de la Cámara se pueden seguir todas las reuniones de las comisiones, igual que con los proyectos de ley que se presentan o las modificaciones a las leyes vigentes", explicó Moisés, quien añadió que "mediante la intranet se registra todo el trabajo administrativo, toda la información parlamentaria, las notificaciones, las órdenes del día y los dictámenes, ya que hace muchos años hemos dejado de usar el papel".

Redes Sociales

Correo: partidojusticialista.dj@gmail.com

Marcha Peronista

También conocida como "los muchachos peronistas" la marcha peronista es la canción que ha caracterizado al Justicialismo. Siendo su versión más conocida la interpretada por Hugo del Carril en 1949.

Evita Capitana

En conmemoración a Eva Perón y a la figura de la mujer justicialista se grabó "Evita Capitana". Una de las versiones más populares fue la musicalizada por la orquesta de Marafiott y acompañanda por el coro de la Sociedad Argentina de Cantantes.

Partido Justicialista

show

Contacto

CUALQUIER SUGERENCIA QUE QUIERA HACERNOS PODRÁ HACERLO Y LA RECIBIREMOS GUSTOSOS.

Partido Justicialista
Av. 19 de Abril 1165, 4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy
Teléfono: 388 422-5759

Correo: partidojusticialista.dj@gmail.com

Horarios Administrativos

  De 08:00 hs. - 13:00 hs.

  De 16:00 hs. - 21:00 hs.