Esta mañana Diputados Provinciales sesionaron en la Legislatura de Jujuy y aprobaron la modificación del Código Procesal Penal. En la oportunidad tuvo la palabra Rubén Rivarola quien aprovechó la oportunidad para referirse a la Ley Bases que se debate hoy en Cámara de Diputados y el intento del Golpe de Estado en Bolivia.
El diputado Rivarola inició su discurso repudiando lo acontecido en Bolivia el día de ayer y señaló “el bloque Justicialista repudia totalmente este Golpe de Estado en Bolivia. Es increíble lo que pasó ayer. Entendemos que el que gana por voto se tiene que ir por voto”.
En otro sentido, el diputado se refirió a la Ley Bases y dejó en claro que el Bloque Justicialista de la Provincia de Jujuy esta en total desacuerdo con la Ley.
“Primero hay que dar oportunidad a las empresas que están en Argentina, porque ahora las empresas que vienen de afuera tienen los beneficios que no tienen las de acá”, dijo.
Además, el diputado Rivarola remarcó “hay algunos que dicen ser justicialistas, que no los veo tan acompañados ahora, que salieron a votar otra cosa. Se olvidan que tienen que cuidar los intereses de la provincia, pero priorizaron los intereses personales”.
Por otra parte, Rubén Rivarola remarcó que quisiera que las grandes empresas como los ingenios y las mineras “empiecen a dejar algo en la provincia”. “Hablo de escuelas, salitas, hospitales. Me gustaría que empiecen a hacer labores en conjunto para darles trabajo a la gente, sobre todo la del norte que para salir adelante tienen que venir a capital”, agregó.
Por último, Rivarola se refirió a los planes sociales y resaltó “la gente con el plan come, si se les saca el plan hay que darle trabajo. Ahí tiene que estar el estado”.
“La provincia de Jujuy tiene muchos planes y si les seguimos cortando esos ingresos no sabemos dónde va ir esa gente, o con que va comer. Me gustaría que se empiece a dividir entre todos para que ellos puedan trabajar y estar tranquilos”, concluyó.