Las últimas posturas de la senadora Carolina Moisés en el Senado habría sido uno de los motivos que llevó a los interventores a poner fecha a las internas partidarias en Jujuy.
Los interventores del Partido Justicialista – Distrito Jujuy, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, resolvieron convocar a elecciones internas partidarias para el 17 de noviembre próximo de manera simultánea con las Elecciones Nacional del PJ.
Por otra parte, se ratifica lo anunciado mesas atrás en oportunidad en que Menendez estuvo en esta provincia anunciando la posibilidad de las elecciones a la dirigencia y militancia justicialista.
De esta manera, finalizará la intervención dispuesta en julio del año pasado y se normalizará el PJ Jujuy, lo cual venían siendo solicitado insistentemente por la militancia, de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
La polémica votación de Moisés a favor del RIGI en la Ley Bases removió nuevamente el avispero dentro del peronismo local con reclamos cruzados y el pedido de expulsión del PJ a la senadora.
Mientras que el sindicalista Santiago Hamud pidió al PJ nacional que convoque a elecciones internas en Jujuy. “No puede manejar la llave del Partido Justicialista de Jujuy quién vota con los libertarios por la entrega de nuestra Patria”, dijo en clara alusión a la senadora Moisés.