El Bloque del PJ no apoyará la adhesión de Jujuy al Rigi

A pesar del rechazo del PJ y del Frente de Izquierda, el oficialismo tiene los votos para su aprobación. «No nos apliquen el físico», solicitó el jefe de la bancada del PJ al Bloque del FCJ – UCR en el debate de ayer.

En la sesión ordinaria de ayer en Diputados, donde el proyecto de ley de adhesión al Rigi tomó estado parlamentario, el Bloque del Partido Justicialista adelantó que no acompañará la solicitud del Ejecutivo provincial, sorprendiendo a la bancada oficialista que aún así posee los votos necesarios para su aprobación.

Su presidente, el legislador Rubén Rivarola durante su alocución en el debate fue categórico: «No nos apliquen el físico», dijo cuando se generó un entrecruzamiento de solicitudes para que el proyecto pasara a una y otra comisión para su análisis.

«Nosotros cuando ustedes nos piden que vayamos a otra comisión, lo aceptamos, creo que debería ser lo mismo, no es que porque uno tenga mayoría hace lo que quiere, eso no sirve», agregó poniéndole más tensión a la situación generada.

Antes de ingresar al recinto, Rivarola y el bloque ya habían tomado la decisión en fijar esa posición, muy contrariamente a la que la senadora nacional por Jujuy, Carolina Moisés marcó votando a favor en la Cámara alta.

En Labor parlamentaria del martes, el jefe de la bancada estuvo de acuerdo en que tomara estado parlamentario, pero en ningún momento dio motivos a sus pares sobre la decisión expresada ayer.

El Bloque del Frente de Izquierda tampoco votará a favor.

Finalizada la sesión, y a pesar de su negativa al referirse al tema que caldeó los ánimos, Rivarola apuntó: «Lo consideramos con una desigualdad total para las empresas y pymes jujeñas».

«Siempre defendí y lo seguiré haciendo, el trabajo genuino en nuestra provincia y que las empresas cada vez se fortalezcan. ¿Por qué tienen que venir empresas de afuera si las locales vienen trabajando perfectamente bien?, además tienen el potencial necesario para continuar haciéndolo».

Al respecto, Rivarola ya se había pronunciado en el mismo sentido cuando el Rigi dominaba la atención política y de los argentinos en los extensos debates en las cámaras alta y baja. Dijo entonces desde su banca cuidar las empresas e inversiones netamente jujeñas.

Consultado si los legisladores oficialistas entendieron su mensaje y la posición del Bloque del PJ, respondió con contundencia: «Si no lo entendieron es problema de ellos. Yo expreso lo que siento y continuaré trabajando por lo nuestro».

Aseguró que Jujuy como las restantes provincias argentinas «se levantan con trabajo, y a los jujeños y argentinos hay que darle primero la oportunidad de trabajar, después a los de afuera», insistió.

Aunque el oficialismo tiene los votos para aprobar la adhesión, «nosotros no estamos de acuerdo. Pero debemos estar tranquilos y buscar soluciones», pidió.

Scroll al inicio