La diputada provincial del Bloque Justicialista Verónica Valente, recibió a dirigentes gremiales provinciales y nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la oportunidad se abordó la necesidad de trabajar coordinadamente un proyecto legislativo para garantizar e implementar en la provincia el marco de los convenios colectivos de trabajo.
La legisladora indicó que desde ATE expresaron que es vital importancia el acompañamiento en el proceso de creación del convenio colectivo de trabajo en la provincia para el sector municipal, ya que urge una demanda de regularización sobre necesidades laborales y amparos en materia salarial.
Valente afirmó que se debe coordinar acciones entre ATE y los legisladores, en conformidad con normas constitucionales, Convenios Nº 87, 98, 151 y 154, correlativos y concordantes de la Organización Internacional del Trabajo, leyes nacionales, Constitución de la Provincia de Jujuy, leyes provinciales y principios de derecho administrativo.
Por otra parte, destacó que es imprescindible promover el mecanismo de afianzamiento de relaciones laborales armoniosas en la administración pública municipal y promover una cultura de trabajo competente, honesto, austero y eficaz que materialice la organización y funcionamiento de una Administración pública moderna y de calidad.
Valente destacó el rol de las dirigentes presentes en el ámbito municipal porque abordan la problemática desde la mirada de género e indicó que es necesario que los trabajadores puedan hacer carrera administrativa dentro del convenio laboral.
Participaron de este encuentro los legisladores justicialistas Juan Ortega, Daniela Vélez, María Uriondo, Claudia Sánchez y los dirigentes de ATE Mariela Tejerina, Patricia Taritolay y Clarisa Gambera